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Soy abogado, ¿Por donde empezar?

En la actualidad, y gracias a la penetración tecnológica en Argentina como asi del marketing online, una de las más grandes oportunidades que tienen los abogados que comienzan con su profesión como así los estudios jurídicos en vías de crecimiento es la posibilidad de tener una única estrategia de marketing.

La misma debe ser desarrollada a partir de las relaciones públicas, la publicidad propiamente dicha, una imagen institucional (que demuestre seguridad jurídica frente a los clientes) como así como así una única forma honesta de presentar resoluciones legales concretas, sin prometer ni asegurad nada que no esté a nuestro alcance.

Dos ejes son los fundamentales a la hora de desarrollar la estrategia, el primero, es siempre escuchar al cliente. No enfoco mis palabras en darle la razón, sino, simplemente hacerle creer que la tiene, y el segundo eje es por supuesto, escucharlo. La retroalimentación y evolución de las formas de desarrollo son claves a los tiempos que corren.

Ante la oportunidad de la introducción tecnológica que nos brinda, quedarse en la clásica forma de atraer clientes a través del boca en boca, es simplemente quedarse en un solo elemento, y extremadamente escueto, teniendo en cuenta la competencia ligara a éste rubro profesional.

Las firmas de abogados importantes, como así aquellos abogados que han establecido una marca en sí misma a su nombre (Nombrese Dr Burlando, Dr Buteler entre otros) más allá de que estemos o no de acuerdo en su estrategia, claramente son ejemplos a seguir de cómo conseguir clientes, y ser reconocidos entre aquellas personas que necesitan de sus servicios.

Pensar que somos auxiliares de la justicia, como patrocinantes de los clientes es fundamental. De nada nos sirve ser reconocidos en el ámbito legal, cuando quien nos brinda los ingresos de subsistencia más importantes son los clientes a los que le debemos fidelidad.

Entonces, sin explayarme de más, en éste blog iremos estableciendo y brindando directrices de los puntos a tener en cuenta para elaborar una estrategia efectiva y concreta. Simplemente tener una red social y responderla una vez al mes, al día de hoy, no es estrategia, casi que se lo podría considerar un pecado.

Nuestra primera recomendación al respecto, es estar visible. Es casi como los negocios inmobiliarios, todo depende de la ubicación. Para ello, darnos de alta en los directorios de abogados es fundamental. Nosotros, por supuesto, recomendamos a nuestro directorio gratuito, el cual fue creado con el fin de nuclear una base de datos de abogados, todos ellos matriculados y pre seleccionados para establecer un contacto directo entre los potenciales clientes y los profesionales legales a cargo.

El enlace para el directorio de abogados es el siguiente: http://abogadosde.com.ar/registro/pasos/1