Información Legal

Consultas públicas

Abogados Online - Chatea Gratis Ahora Mismo

  1. Bahiano Ramirez
  2. Buenos Aires
  3. Viernes, 13 Marzo 2020
Mis padres me maltratan psicológicamente, me amenazan, me controlan, me maltratan e insultan. Mi madre rompió mi teléfono para evitar que tenga contacto con cualquier persona, no puedo salir con nadie, ni hacer nada que no sea lo que ella disponga, tengo 16 años e incluso en mi escuela fue para que decirle al directivo con quien no quería que estuviera ni cerca, estoy mal y creo estar embarazada y la verdad temo por lo que puedan hacer al saber esto, estoy asustada y sin saber que hacer, últimamente he pensado en suicidarme aunque no tengo el valor para hacerlo y alguien me habló de esta posibilidad y necesito saber si es posible, mi madre me obliga a ir a lugares con gente que no quiero y solo me ponen mal, todo porque ella mantiene una relación con el marido de su amiga a escondidas de mi papá y me lleva como cómplice para cubrirla, quiero saber que posibilidades tengo y como es todo este asunto, como se puede arreglar, estoy desesperada. Desde muchas gracias
Rate this post:
Respuesta aceptada
Maria Fernanda Almeida torres Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo

Hola buenas noches. 


 En relación a la emancipación,  se puede otorgar al contraer matrimonio, es requisito para la celebración del matrimonio contar con la edad de 18 años, en el caso de adolescentes mayores o menores de 16 años. Si el adolescente que pretende contraer matrimonio cuenta con 16 años puede contraer nupcias con autorización de sus representantes legales. En caso de no contar con esta venia se requiere dispensa judicial. 

Pero dada la gravedad de las situación que estas contando, hay otras alternativas, como hacer la denuncia correspondiente, hay algún familiar que pueda hacerse cargo de tu cuidado?.

Es fundamental que puedas contar con el apoyo y asesoramiento adecuado,a través de un abogado/a especialista.

 

Saludos.-

ESTUDIO JURÍDICO ALMEIDA & ASOCIADOS

Teléfono: 351 - (15) 555 2020
Direccion: Caseros 344, Córdoba Capital, Córdoba
Valore mi estudio jurídico haciendo CLIC AQUÍ


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.

Realiza tu consulta jurídica gratis!