Información Legal

Consultas públicas

Abogados Online - Chatea Gratis Ahora Mismo

  1. Marcos Cortez
  2. Capital Federal
  3. Jueves, 11 Julio 2019
Saludos, mi duda es la siguiente: Mi actual esposa y yo nos estamos divorciando. Ambos vivimos en este momento en la Ciudad de Buenos Aires, y compartimos la custodia de los niños. unos dias de la semana con ella y otros dias de la semana conmigo. Ella ayer me plantea que se va a vivir a España y que consulto con los niños y se quieren ir con ella. A mi el tema me parece injusto porque me separaria de los niños. Tengo alguna opcion a nivel legal?
Rate this post:
Respuesta aceptada
Dr. Lautaro Sosa Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
Estimado Marcos, la comunicación con tus hijos es un derecho inherente a tu condición de padre, naturalmente podés oponerte a que se vayan del país. Para ello es necesario iniciar medidas ante la autoridad judicial respectiva, como solicitar una orden de arraigo para los menores, fijar un regimen de comunicación homologado judicialmente, solicitar la prohibición de salida del pais de los menores, no otorgar la autorizacion de viaje u otorgarla por período determinado, etc. Quedo a tu disposición. Un saludo.
Dr. Carlos Alberto Alonso Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
HOLA, Marcos Cortez! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿Cuándo viaja? Necesita contratar un defensor urgente.- alonso_lawyer@yahoo.com Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
Marcos Cortez Respuesta aceptada
Usuario
0
Votes
Undo
Saludos estimados. El hecho es que el divorcio esta introducido en un tribunal de menores en Venezuela. Aun no hay sentencia. Aca en Argentina los niños tienen su identificacion temporal, pero no esta registrado el matrimonio, y lo unico que tengo a favor es la presentacion de las actas de nacimiento. Al tener los niños DNI argentino, aun siendo temporal. Bloquean la salida del pais si no esta la autorizacion de viaje firmada en escribania por ambos padres?
Dr. Lautaro Sosa Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
Marcos, el vinculo matrimonial o la sentencia de divorcio no son relevantes en este asunto, lo importante es que tengas los certificados de nacimiento para acreditar el vínculo con tus hijos en caso de solicitar alguna medida judicial de las que te mencioné anteriormente. Si no hay autorización ante escribano, en teoría...no podría sacarlos del país, pero ella puede iniciar un proceso judicial en Argentina para que el juez la autorice a sacarlos, por lo que hay que estar atentos y anticiparse con alguna medida preventiva. Saludos
  • Página :
  • 1


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.

Realiza tu consulta jurídica gratis!