Información Legal

Consultas públicas

  1. Ana María
  2. Capital Federal
  3. Lunes, 08 Julio 2019
Mi novio trabajo de noviembre a febrero en una empresa de diseño, en negro. En febrero ofrecieron ponerlo en blanco, haciéndole firmar documentos en bancos para supuestamente aperturar las cuentas y firmar un contrato donde el figuraba como "socio secundario" pero el jefe le aclaró que era meramente burocrático, que seguiría como empleado. Desde diciembre hasta marzo de este año, le debieron su sueldo con promesas de pagarle "porque lo estaban poniendo en blanco". A fin de marzo no pudo esperar más por su pago y renunció. Hoy por hoy tiene otro trabajo, y le llegan citaciones de banco a nombre de esa empresa por cheques rebotados y multas, todos movimientos que evidentemente sigue haciendo su ex jefe dado que el ya no trabaja allí, y ahora lo citan y demás a el como el "responsable" de dichas cuentas y de la misma empresa.
Rate this post:
Dr. Lautaro Sosa Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
Estimada Ana María, claramente tu pareja fue víctima de un fraude laboral. Es imperioso enviar carta documento tanto al empleador como a las entidades financieras manifestando esta situación e intimando a regularizarla. Incluso, la conducta del empleador es susceptible de denuncia penal por defraudación. Un saludo.
Dr. Carlos Alberto Alonso Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
HOLA, Ana María ! Deberian denunciar en la Fiscalia de su localidad.- Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? alonso_lawyer@yahoo.com Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
  • Página :
  • 1


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.

Realiza tu consulta jurídica gratis!