Información Legal

Consultas públicas

  1. Brenda
  2. Capital Federal
  3. Sábado, 22 Junio 2019
No estamos legalmente casados solo tenemos unión civil , el se quiere separar pero me quiere sacar a mi hija de 2 años y yo no lo quiero permitir dice que tiene vídeos míos gritándole a la nena , y muchas cosas más , yo quiero saber si el verdaremente puede sacarme a mi hija.
Rate this post:
Dr. Lautaro Sosa Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
Brenda, por ley, los menores deben permanecer con la madre mínimamente hasta los 5 años, salvo causas extremadamente graves. De ahí en más, el progenitor que quiera la tenencia deberá solicitarlo judicialmente, fundamentando su petición en alguna causal significativa, y el juez, luego de oir a ambos padres e incluso al menor, elegirá al más idóneo, pero debería darse en una situación extrema -inasistencia y abandono del menor, maltrato físico y psicológico por parte de alguno de los progenitores, etc.- Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Dr. Carlos Alberto Alonso Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
HOLA, Brenda! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Necesita contratar un defensor urgente.- alonso_lawyer@yahoo.com Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
  • Página :
  • 1


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.

Realiza tu consulta jurídica gratis!