Abogados Online - Chatea Gratis Ahora Mismo

  1. guillermo
  2. Preguntas si clasificar
  3. Miércoles, 25 Enero 2017
Ayer tuvimos un problema con un trabajo y mi jefe se enojo, empezó a gritar de muy mala manera y decidí irme, el tema es que hace 7 años que trabajo en negro y no se que hacer
Rate this post:
Angela C. Pinacchio Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo
Guillermo:

El trabajador cuenta con una serie de derechos considerados elementales: registración de la relación (fecha de ingreso, salario y jornada, consignación del verdadero empleador); contar con cobertura de salud, ART y aportes jubilatorios; percibir el salario de acuerdo a la categoría de convenio; respetarse la jornada máxima; cobrar las horas extras trabajadas, si supera la jornada máxima; percibir las asignaciones familiares; gozar de vacaciones pagas; cobrar una indemnización cuando corresponda por ley; que se observen las normas de seguridad e higiene; que no se alteren las condiciones habituales de trabajo (jornada, horarios, remuneración, lugar de trabajo, etc.). También, merece un trato digno, no discriminatorio, sin padecer o tolerar violencia laboral.

Necesitaría que amplíe con mayor información su inquietud en el caso de evacuar su consulta legal. En principio, por su relato Usted tiene el derecho de reclamar por la registración de la relación laboral. Le ofrezco mis servicios profesionales desde Capital Federal (Argentina) y para ello necesitaría saber si usted labora en Capital Federal.

Quedo a su disposición por esta u otras consultas legales.
Abog. Angela C. Pinacchio
Matriculada en Capital Federal
Mail: angelapinacchio@gmail.com; apinacchio@gmail.com
Blog: www.porconsultaslegales.blogspot.com

Dra. Angela Pinacchio

Teléfono: 011 - 1556393904
Direccion: Av. Corrientes, of. 500, 5 to piso, Capital Federal
  • Página :
  • 1


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.