En el presente artículo explicaremos en detalle como acceder tanto a la versión gratuita como a la versión paga del informe veraz.

Veraz gratuito vs. Veraz Comercial

Es importante aclarar que al informe veraz se puede acceder de forma gratuita y abonando.

  • VERAZ GRATUITO. Se puede acceder una vez cada 6 meses. Esta está garantizado por la ley de DERECHO DE ACCESOS A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ley número 27275. Es una versión básica que brinda menos información. La versión comercial es seriamente más completa.
  • VERAZ COMERCIAL. A este informe se puede acceder comprando dicho informe en la web de EQUIFAX VERAZ. Este informe es más completo que el gratuito que se garantiza por ley. El costo del informe ronda los $400. Igualmente, al final del artículo les dejo un enlace donde comprarlo de manera segura y a mitad de precio por si lo desean.

Pasos para solicitar el informe gratuito

Para consultar de manera gratuita el Veraz que en argentina brinda la empresa Equifax debe hacerse vía telefónica. A continuación, detallamos los pasos para hacerlo.

Primer paso: Llamar Equifax Veraz

Debemos comunicarnos al teléfono 11 – 535248200. El Horario de atención es de 9 a 18hs de lunes a viernes. Recuerde que usted podrá solicitar un informe cada 6 meses amparándose en la ley de Derecho al Acceso. Si realiza la gestión para un familiar o amigo tenga a mano sus datos ya que le solicitarán información para acreditar su identidad. ACLARACIÓN IMPORTANTE. El sistema (sobre todo si usted figura como moroso) puede derivarlo con un representante.

Segundo Paso: Consulta personal o de terceros

Una vez que usted se comunico será atendido por una computadora que le consultará si el trámite es llevado a cabo para las personas que llama o para un tercero. Usted debe elegir la opción correspondiente. Tercer Paso. Carga de datos personales Usted aquí debe ingresar los datos requeridos por el sistema. Pueden ser los suyos o los de un tercero. Se le solicitara la siguiente información:

  • DNI, CUIL o Libreta de Enrolamiento del titular del informe veraz
  • Genero del sujeto. Masculino o femenino.

Cuarto Paso: Seleccionar la opción Reporte Veraz

El sistema le ofrecerá distintas opciones. Usted debe seleccionar la opción “Obtener reporte Veraz”.

Quinto Paso. Generar PIN

Para que usted pueda acceder a su informe veraz o al de un tercero deberá obtener el número de PIN. Para obtener dicho PIN el sistema le hará 3 preguntas personales que por lo general están vinculadas a fecha de nacimiento o si contamos con algún servicio de determinado banco. Con el PIN accederá al informe veraz en formato digital.

Sexto Paso. Ingresar al informe veraz

Una vez que usted cuente con el PIN debe ingresar al enlace que le dejamos aquí debajo para acceder al informe. Deberá responder 3 preguntas simples además de introducir el PIN.

Enlace: https://www.veraz.com.ar/da/derecho.html

Veraz Comercial

El veraz comercial (en especial la versión full platinum) es sumamente más detallada que la versión gratuita. La versión full platinum cuenta con el Score Veraz, que es la puntuación que veraz les otorga a las personas tenido enc eunta su comportamiento financiero. Bancos, financieras y demás entidades tienen en cuenta este puntaje al momento de contratar con nosotros.

¿Cómo obtengo el Veraz comercial?

Aquí omitiremos unos pasos por la simple cuestión de hacerles el camino más simple y sobre todo más económico. Aquí debajo les dejare un enlace de un publicación de Mercado Libre en lugar del sitio de equifax por las siguiente razones:

  • La versión que dan al cliente es FULL PLATINUM. Esta versión es seriamente más completa que la comercial simple. Esta versión cuenta con el SCORE VERAZ.
  • El valor es de la mitad que el de la web de Equifax veraz.
  • Es Veraz oficial. No es de otra empresa o símil veraz como muchos venden en internet.
  • A pedido del cliente brindan una breve explicación sobre la situación del titular del informe y no cobran nada por esto. El informe no es tan amigable para el cliente y puede llegar a ser confuso.
  • Gozan de una excelente reputación en Mercado Libre.

ENlace: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734280700-queres-saber-si-estas-en-el-veraz-informe-veraz-full-_JM

 

Por cualquier consulta puede dejarnos un comentario aquí debajo y le responderemos a la brevedad.