Abogados Online - Chatea Gratis Ahora Mismo

  1. Gustavo
  2. Preguntas si clasificar
  3. Martes, 17 Enero 2017
Hola, mi madre cobraba en un banco y Anses le cambio el cobro a otro , ella tiene parquinsons , estrés Pos traumatico ,y no puede caminar por sus dolencias y sus 83 años . Ella en el primer banco había sacado un préstamo , el cual cada vez que cobraba se le descontaba , pero parece que al cambiarla de banco se le dejo de cobrar, por lo tanto sin aviso previo de nada , un estudio nos llamó amenazando nos con iniciar acciones legales.. Ella no sabe nada ,pues no le haría bien enterarse . Que pueden hacerle ? Ella no tiene nada , sólo la jubilación, y yo estoy sin trabajo y tengo 60 años , hago changas para sobrevivir, que puedo hacer ? Pues fui al banco y ellos se desentienden
Rate this post:
Respuesta aceptada
Maria Fernanda Almeida torres Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo

Hola buenas tardes.

Un juez no puede autorizar nunca un embargo sobre un haber jubilatorio que no supere el salario mínimo, vital y móvil,  y que sea el único ingreso de un jubilado. 

Entiendo que el otro banco se cobraba de allí un porcentaje de un crédito personal que se había solicitado con anterioridad, es totalmente factible, pero no le pueden embargar sus haberes,  por ese motivo si?.

De todas formas le aconsejo contratar a un abogado/a para analizar en que situación esta ese crédito.

Saludos

ESTUDIO JURÍDICO ALMEIDA & ASOCIADOS

Teléfono: 351 - (15) 555 2020
Direccion: Caseros 344, Córdoba Capital, Córdoba
Valore mi estudio jurídico haciendo CLIC AQUÍ


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.