Guías Legales

Orientación jurídica y guías legales redactadas por abogados que aclararán tus dudas legales.

Las víctimas de violencia de genero tienen su capacidad de autodeterminación abolida o limitada, por lo que ha sufrido, sea por violencia física, verbal o psicológica; se requiere que su interés sea estudiado por la justicia por encima de su opinión, esto sin desmerecer su capacidad o su opinión, sino es para proteger su vida, en primer lugar.

Si se puede levantar una perimetral.? Si ¿Es recomendable levantar la medida? No es aconsejable levantar la medida una vez que fue interpuesta por el juez.

La persona que sufre violencia familiar o violencia de género, la lleva a buscar medidas que la protejan y recurre ante la justicia en busca de mecanismos judiciales eficaces que protejan sus derechos y a su persona, poniendo así un freno a la violencia.

Una de las medidas que toma la justicia es el dictado de una “orden de restricción perimetral”.

Cuando hemos sufrido un accidente de tránsito necesitamos saber quien ha tenido la culpa para que la compañía de seguros pague la debida indemnización.

Al tener un accidente, se deben  detener  para proporcionarse los datos necesarios como la licencia de conducir y el seguro que tenes  contratado. También hay que pasarse los datos como nombre y apellido, dni y teléfonos; y lo más importante anotar los datos del automotor como la patente, marca, modelo y color.

Debemos determinar como fue el choque para así poder determinar la responsabilidad.