Guías Legales

Orientación jurídica y guías legales redactadas por abogados que aclararán tus dudas legales.

AbogadosDe.com.ar

Usted puede estar haciéndose estas preguntas: ¿Me corresponde el preaviso? Si durante el período de prueba me despidieron; ¿tengo derecho a la indemnización sustitutiva de preaviso?; no estaba registrado y me despidieron, puedo reclamar; me despidieron y estaba en negro y me accidenté ¿puedo reclamar?; estoy haciendo tareas para las que no fui contratada ¿puedo negarme a realizarlas?

Seguramente estará tentado a enviar directamente el telegrama, pero sin el asesoramiento de un profesional, habrá rubros que pueden reclamarse, multas y otras sanciones, que desconoce y si el reclamo está mal formulado, habrá que reiniciar el intercambio telegráfico que es la base de cualquier acción judicial posterior.

Usted puede estar haciéndose estas preguntas: no estaba registrado y me despidieron, ¿puedo reclamar?; me despidieron y estaba en negro y me accidenté ¿puedo reclamar?; estoy haciendo tareas para las que no fui contratada ¿puedo negarme a realizarlas?

Seguramente estará tentado a enviar directamente el telegrama; pero sin el asesoramiento de un profesional, habrá rubros que pueden reclamarse, multas y otras sanciones, que desconoce y si el reclamo está mal formulado, habrá que reiniciar el intercambio telegráfico que es la base de cualquier acción judicial posterior.

¿Cómo defendernos antes estas situaciones?

El motivo por el que comenzamos con este tema es, quizás el que mayor daño y peligro representa actualmente, no solamente para las mujeres, sino también para quienes forman parte de su entorno familiar más directo, y son a quienes también se debe proteger; sus hijos.

Tenemos que saber que existe una ley que ampara y defiende a las victimas de violencia familiar y de género.