ABOGADOS PARA
RETIRO POR INVALIDEZ

AbogadosDe cuenta con un equipo de profesionales que se ocupa de diversidad de casos y problemáticas legales. Entre nuestros especialistas, contamos con abogados/as especialistas en retiros por invalidez. Son quienes determinan si por alguna dificultad física o psicológica, le corresponde a una persona retirarse del mercado laboral, ya que no está apta para dedicarse a su profesión o actividad profesional. Conforme las regulaciones pertinentes, defendemos los derechos y priorizamos los intereses de nuestros clientes.

ASESORÍA ANTE
RETIRO POR INVALIDEZ

ESTUDIOS MÉDICOS & CLÍNICOS

Nuestro equipo de trabajo  cuenta con profesionales de  la salud determinar el grado de incapacidad de nuestros clientes para así lograr el acceso al Retiro por Invalidez.

CÁLCULO DE HABERES

Determinaremos el haber que le corresponde tendiendo siempre en consideración sus ingresos actuales y los aportes realizados.  

EXPERIENCIA

El Retiro por Invalidez es uno de le beneficios más rechazados por ANSES. Nuestro equipo de trabajo cuenta con años de experiencia en la presentación y representación de clientes para la obtención de dicho beneficio.

REPRESENTACIÓN EN JUICIOS

En aquellos casos en el que el beneficio sea rechazado o que sea mal liquidado, contará con un equipo de abogados que lo representaran en juicio y en las apelaciones corrspondientes.

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

En la actualidad ANSES rechaza la gran mayoría de los Retiros por Invalidez que se solicitan. Esto sucede porque dicha presentación, tiene una alta complejidad porque involucra a las comisiones médicas, que son quienes determinarán la viabilidad o no del caso.

Al solicitar esta prestación, es de vital importancia contar con un abogado previsionalista especializado. Esto aumenta considerablemente las chances de poder llegar a obtener dicho beneficio.

Si usted padece alguna enfermedad o dolencia que le impida ejercer su profesión o trabajo, complete el siguiente formulario y le llamaremos para conocer su caso y poder determinar la viabilidad de su caso.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RETIROS POR INVALIDEZ
CONTACTANOS

PREGUNTAS
FRECUENTES

Este beneficio social se otorga a aquellas personas que no posean capacidad física o intelectual para ejercer su profesión o realizar una actividad laboral compatible con sus actitudes.

La determina que el porcentaje requerido debe ser del 66% o mayor. Este porcentaje se refiere a una incapacidad laboral.

La incapacidad para trabajar de una persona es determina por las Comisiones Médicas. Los estudios asociados a AbogadosDe cuentan con médicos propios para realizar dichos estudios en caso que sea necesario.

No se puede percibir este beneficio y trabajar en relación de dependencia.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  • Incapacidad física o intelectual del 66% o superior.
  • La persona que desee acceder a dicho beneficio no debe haber alcanzado la edad jubilatoria requerida para dicho genero.
  • Cumplir con lo aporte necesarios, ya se a de manera regular (30 meses) o irregular (18 meses).