ABOGADOS ESPECIALISTAS
EN CIBERDELITOS

AbogadosDe está compuesto por un amplio y moderno grupo de profesionales, varios de ellos con fuerte foco en los ciberdelitos productos de nuevos canales tecnológicos. Nuestro objetivo es acompañarte en el proceso desde la órbita del Derecho para poder recabar todas las pruebas, realizar las debidas denuncias y continuar durante el litigio para preservar y proteger tu persona. Brindamos nuestra absoluta disposición y asesoramiento al cliente, buscando en todo momento acompañarlo durante todas las etapas del proceso legal y velando por sus derechos.

ASESORÍA EN CIBERDELITOS

SEXTORSIÓN Y PORNOVENGANZA

Situación súmamente delicada donde debemos recabar pruebas y presentar las medidas correspondientes, en primer lugar para velar por tu derecho a la privacidad, y además para resolver de forma permanente este problema.

GROOMING

Es imperativo actuar de forma inmediata para proteger al menor; te acompañamos y asesoramos durante el proceso legal para resolver este problema de forma permanente.

CALUMNIAS E INJÚRIAS
POR INTERNET

Recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación condenaron a personas por haber llevado adelante difamaciones en redes sociales. Es importante asesorarse antes de llevar adelante cualquier acción.

AMENAZAS POR INTERNET

En la actualidad es muy frecuente que se realicen amenazas por medios digitales. Nuestro equipo de profesionales tomará las acciones correspondientes para solucionar de manera inmediata su situación.

CIBER ACOSO
HOSTIGAMIENTO ONLINE

Buscamos detener inmediatamente el acoso, hostigamiento y las burlas que las personas reciben de manera sistemática y continuada a través de medios informáticos.

ESTAFAS EN INTERNET
PHISING

El tiempo para accionar en situaciones de Phishing es clave. Es necesario inmediatamente llevar adelante acciones para evitar que se perpetre el delito, o que se siga perpetrando. 

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

Abogado analizando ciberdelito

Desde AbogadosDe contamos con profesionales y años de experiencias en casos de ciberdelitos; dependiendo el tipo de ciberdelito del que se trate, nuestros profesionales te acompañarán a lo largo del proceso legal para buscar una solución permanente al problema, siempre velando por los derechos del cliente.

Lo importante es recibir tu consulta para poder analizar de forma inmediata el caso, tarea de la cuál se encargará uno de nuestros abogados especialistas en ciberdelitos, y podremos proceder. Nuestro objetivo es determinar el mejor plan de acción posible, no solo para solucionar el problema, sino para hacerlo de forma rápida.

Lo/a invitamos a que complete el formulario aquí debajo y le llamaremos a la brevedad.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CIBERDELITOS
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

El Grooming se define cómo el contacto establecido a través de internet o dispositivos digitales por parte de un adulto con un niño o adolescente, y que puede derivar en acoso sexual; y si se concreta un encuentro, se puede configurar hasta un abuso sexual.

Lo primero que se debe hacer es hablar con el niño. Es importante que en esta comunicación el niño se sienta acompañado, marcando siempre que nada de lo sucedido es responsabilidad de él.
Lo segundo es realizar inmediatamente la denuncia. Es muy importante leer la siguiente pregunta con lo que NO SE DEBE HACER.

Detallaremos a continuación errores comúnes que se comenten al detectar un caso de grooming.

  • No borre ningún contenido que el menor haya recibido por más inapropiado que sea. Ni fotos, ni videos, ni mensajes. Es imprescindible contar con pruebas.
  • No denuncie el perfil del acosador en la red social o plataforma web. Si la cuenta es borrada puede que el contenido también.
  • Nunca tenga ningún tipo de contacto con el acosador. Hasta que se realice la denuncia y se comience con la investigación, el acosador no debe saber que los padres, familiares o quien sea tomaron conocimiento de esto.

En Argentina existe una línea gratuita para denunciarlo. Debe llamar al 134, aquí se denuncia este tipo de delitos entre otros (Trata de personas, explotación infantil, abuso sexual, prostitución y narcotráfico).

Se presenta el delito de calumnias cuando un sujeto acusa a otro falsamente de cometer un delito. Solo se penará si los dichos no guardan relación con un asunto de interés público

El delito de Injurias se presenta cuando de manera intencional se desacredita o deshonra a alguien.

A continuación detallamos los pasos a seguir ante esta situación:

  • Realizar capturas de pantalla para de esta manera resguardar la prueba.
  • Certificar las capturas o imágenes ante un escriban.
  • Enviar carta documento con abogado matriculado a quien emite las calumnias o injurias. Con la CD se busca que la persona que difama se retracte y en caso de ameritar, que indemnice los daños causados.

Phishing significa suplantación de identidad. Consiste en distintas maniobras fraudulentas llevadas adelante por ciberdelincuentes con el fin de hacerse con la identidad de otra persona. Estas maniobras buscan obtener información personal, como pueden ser contraseñas, datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.