ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ENFERMEDADES PROFESIONALES

Somos un equipo formado por profesionales que se desempeñan en las diversas ramas del Derecho. Somos AbogadosDe. Miembros de nuestro staff trabajan especialmente en asesorar y acompañar a clientes con problemáticas de caracter laboral, más precisamente, casos por enfermedad laboral. Defendemos sus derechos y priorizamos sus intereses conforme lo regula el Derecho Laboral.

ASESORÍA ANTE ENFERMEDAD LABORAL

DAÑOS Y PERJUICIOS

Nuestro equipo de médicos y abogados determinará el daño producido para así posteriormente determinar el monto con el que el trabajador debe ser indemnizado.

CÁLCULO DE INDEMNIZACIONES

Peritos, médicos y abogados determinarán el monto indemnizatorio teniendo en cuenta el daño que la enfermedad laboral le produjo al trabajador.

MÉDICOS LEGISTAS

Contamos con un equipo médico propio especializado en el análisis de enfermedades y accidentes laborales. Esto nos permite llevar adelante las causas laborales de manera integral.

EXPERIENCIA EN ART

Las enfermedades laborales son extremadamente difíciles de probar. Este campo en particular requiere de abogados experimentados y especializados en el rubro laboral.

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

Abogados resolviendo casos

Tanto los accidentes de trabajo como las enfermedades laborales requieren de abogados especialistas y con experiencia ya que son de gran complejidad.

En AbogadosDe contamos con abogados especialistas en llevar adelante causas de enfermedades laborales o profesionales para de esta manera lograr la indemnización que por derecho le corresponde por parte de la ART.

Lo/a invitamos a que complete el formulario de aquí debajo y y nos pondremos en contacto con usted para conocer su caso y realizar un análisis del mismo.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ENFERMEDADES PROFESIONALES
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

La enfermedad laboral es aquella que se produce ya sea por el tipo de trabajo que llevamos adelante , o por el lugar donde los llevamos adelante.

Si existe. Existe un listado de enfermedades pero no se agota en ese listado las enfermedades que se pueden porducir por su actividad laboral. Las ART suelen eximirse de responsabilidad aduciendo que muchas de las enfermedades que se producen no están listadas. Ante esta situación, es imprescindible acudir con un abogado que haga valer los derechos del trabajador logrando que se indemnice el daño pese a que la enfermedad no fue listada.

A continuación listaremos algunas de las enfermedades laborales más comunes:

  • Tendinitis y lesiones traumáticas en tendones.
  • Enfermedades que se producen por encontrarse expuesto a factores de riesgo. Estas son aquellas que se producen por el lugar donde se trabaja. Ejemplo una mina de carbón, una empresa de agroquímicos, etc.
  • Lesiones de espalda y cintura. Estas son muy comunes en trabajos de oficina y también en aquellos que requieren de carga y descarga de objetos.
  • Lesiones en riña, asalto y otras situaciones violentes en el lugar del trabajo.
  • Enfermedades contagiosas que se pueden contraer en el lugar de trabajo.