ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DESPIDOS SIN CAUSA

Somos AbogadosDe, un gran y diverso equipo que se dedica a acompañar y asesorar a las personas en problemas laborales.
Entre nuestros profesionales, contamos con abogados especialistas en despidos sin causa. Particularmente, en estos casos, nos dedicamos a acompañar a las personas durante todo el proceso legal, defendiendo siempre sus derechos e intereses.

ASESORÍA EN DESPIDOS INJUSTIFICADOS

CÁLCULO DE INDEMNIZACIONES

Nuestro equipo de profesionales establece el monto exacto con el que se deberá indemnizar al empleado que ha despedido sin justa causa.

TRABAJO EN NEGRO

Llevamos adelante las acciones necesarias para que aquellos empleadores que tienen a empleados sin registrar, lo hagan a la brevedad y de esta manera regularizar su situación y gozar de los beneficios que esto trae.

ACCIDENTES DE TRABAJO

En caso de sufrir lesiones a causa de un accidente en su lugar de trabajo, o en camino a él, usted tiene derecho a ser indemnizando. Contamos con un equipo interdisciplinario especializado en reclamos ante ART.

ENFERMEDADES LABORALES

Las enfermedades laborales producidas a causa de su actividad laboral son indemnizables. Nuestro equipo interdisciplinario se encargará de realizar los estudios correspondientes a fin de que el empleado solicitante sea indemnizado. 

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

Abogado cerrando un acuerdo

En AbogadosDe contamos con más de 10 años de experiencia en el derecho laboral. Contamos con abogados especializados en despidos sin causa, trabajo en negro y todo lo referido al derecho laboral.

Si usted fue despedido sin causa, su trabajo no se encuentra registrado o tiene cualquier inconveniente vinculado al derecho laboral, no dude en escribirnos. Recibida su consulta, inmediatamente será contactado por un abogado especialista en derecho laboral para conocer su caso en detalle y asesorarlo.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DESPIDOS SIN CAUSA JUSTIFICADA
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

Cuando la empresa o el empleador decide poner fin al vínculo laboral que mantenía con su empleado, sin una causa que le sea imputable a este último. Como consecuencia de ello, deberá el empleador pagar al empleado una indemnización, siguiendo los parámetros que fija nuestra legislación laboral de antemano. Esta indemnización también corresponde cuando el trabajador, es despedido sin una causa suficiente, que según la apreciación del juez carezca de justificación para extinguir el vínculo laboral. Es importante comprender que la relación laboral, puede finalizar por diversos motivos y no todos ellos dan derecho al pago de una indemnización.

En la Argentina está regulado en el artículo 245 de la ley de contrato de trabajo, que nos dice lo siguiente: “En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a UN (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de TRES (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor…”.

A continuación pondremos un ejemplo para facilitar su compresión. Ejemplo: si el mejor sueldo promedio percibido por el empleado fue de aproximadamente $40.000 y tiene una antigüedad de 5 años, el monto indemnizatorio resultara de multiplicar el sueldo ($40.000) por la antigüedad (5 años) lo que da un total de $200.000 (hay que tener en cuenta que cada rubro puede variar atendiendo a los convenios colectivos, además de todos los otros conceptos que mencionaremos a continuación y que integran la liquidación final).

Los requisitos necesarios para acceder a la indemnización por Despido Sin Causa son:

  • Antigüedad mínima mayor a 3 meses (3 meses y 1 día).
  • Procede independientemente de que haya mediado o no preaviso al empleado sobre el despido.

La indemnización esta integrada por los siguientes conceptos:

  • Sueldo
  • Adicionales
  • Comisiones
  • Propinas
  • Bonos
  • Gratificaciones
  • Premios
  • Horas Extras
  • Sueldo o remuneraciones en negro.

La liquidación final esta integrada entre otros por:

  • SAC. Sueldo Anula Complementario o Aguinaldo como se conoce popularmente.
  • SAC sobre Preaviso.
  • Integración del mes de despido.
  • Vacaciones.

La notificación del despido se debe llevar adelante de la siguiente manera.

  • De forma fehaciente. Debe ser realizada mediante telegrama.
  • Tiempo de preaviso:
    • 1 Mes. Cuando el empleado pasó el periodo de prueba y no cumplió 5 años de antigüedad.
    • 2 meses. Cuando posee mas de 5 años de antigüedad.

De no cumplirse con este preaviso, el empleador deberá abonar al empleado una indemnización sustitutiva equivalente al tiempo del preaviso como rubro accesorio al despido sin justa causa.