ABOGADOS ESPECIALISTAS EN REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES

AbogadosDe trabaja con un plantel de abogados/as especialistas en las diferentes ramas del Derecho. Somos un equipo de profesionales que trabaja a disposición de nuestros clientes, atendiendo diversidad de demandas. Contamos con especialistas totalmente competentes en el asesoramiento durante cada instancia del proceso de Registro de marcas y patentes.

ASESORÍA EN REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES

REGISTRO DE MARCA

Realizamos el registro de marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (I.N.P.I) para que obtenga un DERECHO EXCLUSIVO sobre la misma, impidiendo el uso de terceros sobre la misma.

SOFTWARE

A pesar de que el derecho nace con la autoría, es recomendable registrar el Software para de esta manera obtener una presunción de autoría y una fecha cierta de creación, para de esta manera evitar futuros reclamos de terceros.

PATENTES DE INVENCIÓN

El I.N.P.I a través de la Patente de Invención le otorga al titular un derecho que impide que terceros fabriquen, comercialicen o utilicen un producto o proceso patentado sin que el titular de dicho derecho conceda autorización.

DERECHO DE AUTOR

Aquellas facultades que el autor posee sobre su Creación Intelectual u Obra, se denomina derecho de autor. Al igual que con el software, es recomendable el registro para evitar conflictos y reclamos de terceros por la autoría de la obra.

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

Abogado reunido con clientes

Nuestro equipo de trabajo cuenta con abogados especializados en registro de marcas y patentes de todo el país. Más de 10 años de experiencia nos avalan.

Lo invitamos a que nos deje su consulta en el formulario de aquí debajo. Recibida la misma se la derivaremos a un abogado especializado de su localidad para que pueda evacuar sus dudas o asesorarlo.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MARCAS Y PATENTES
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

La Marca comercial comprende todos aquellos signos con capacidad distintiva, que usted utiliza para para que su producto y/o servicio sea distinto o se diferencie de sus competidores. Los elementos más comunes de la marca son por ejemplo el logo, la imagen, el eslogan, y el envoltorio. 

Básicamente debe tener 3 caracteristicas principales que detallamos a continuación:

  1. No debe incluir palabras que se utilicen de manera habitual para identificar el servicio o producto que estoy tratando justamente de identificar.  Ejemplo: No se puede registrar como marca la palabra «Carnicería» para distinguir o diferenciar justamente una carnicería.
  2. No debe ser similar o que permita confusión con otras marcas ya registradas o en proceso de registro.
  3. Y por último, la marca no debe contener signos, palabras o cualquier referencia que sean contrarios a la moral y las buenas costumbres.

Usted debería registrar su marca comercial porque es la única forma de apropiarse, y por ende, proteger el nombre o signo con el que distingue su negocio, producto o servicio. 

Tener la marca registrada le permite además principalmente dos cosas:

  • Ejecutar medidas judiciales para hacer que un tercero deje de utilizar una marca confundible con la suya. Le permite dar de baja dominios, Fan Pages y Perfiles de Redes Sociales.
  • Asegura que ningún tercero intente reclamar un derecho sobre su marca y por ende pedir que usted deje de utilizarla.

En la actualidad el proceso de registro en el I.N.P.I demora entre 18 y 20 meses siempre que no reciba alguna oposición el tramite, ya que esto demoraría más el plazo.

No, solamente tiene validez en Argentina. En caso de necesitar derechos exclusivos en otros paises deberá realizar un registro en cada uno de ellos.

Si, la marca puede ser registrada por varias personas en los porcentajes que ellas decidan.

Si, la marca registrada tiene una validez de 10 años con posibilidad de renovarse de manera indefinida.