ABOGADOS ESPECIALISTAS EN
PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ

Desde el equipo de AbogadosDe nos dedicamos al acompañamiento y resolución de diferentes problemas legales, entre ellos el accesos a una jubilación pensión..
En nuestro plantel contamos con profesionales especialistas en cualquier tipo de jubilación y pensión. Conocemos las particularidades de cada proceso y las regulaciones vigentes en cada uno ellos, particularmente en todo lo relativo a la pensión no contributiva por invalidez.

ASESORÍA EN PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

ESTUDIOS MÉDICOS

En nuestro equipo contamos con profesionales de la salud con capacidad para determinar el porcentaje de invalidez necesario para acceder a una Pensión No Contributiva por Invalidez.

ANÁLISIS INTEGRAL PREVISIONAL

Analizamos en detalle y de manera integral la situación de cada cliente para así establecer la mejor estrategia para que pueda acceder a un beneficio previsional.

EXPERIENCIA Y CELERIDAD

Contamos con años de experiencia en ámbito previsional, lo que nos permite acortar los plazos al mínimo posible, evitando así dilaciones innecesarias.

JUDICIALIZACIÓN

En caso de que el beneficio sea rechazado, realizaremos la apelación correspondiente ante ANSES (o la caja que corresponda) o los tribunales correspondientes

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

Todas las presentaciones que necesitan llevarse ante una junta médica, requieren de un de abogados y médicos especialistas.  La pensiones por invalidez requieren de esta presentación, por lo que su complejidad es alta.

En AbogadosDe contamos abogados especializados en pensiones por invalidez, que conocen en detalle todo lo necesario para llevar adelante una presentación exitosa.

Si desea solicitar una Pensión por invalidez, lo invitamos a completar el formulario y posteriormente será llamado por un abogado especialista para ver la viabilidad de su caso.

ABOGADOS PARA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

La PNC por Invalidez es un beneficios social que otorga Anses a aquellas personas que se encuentran incapacitadas (física o intelectualmente) para realizar cualquier actividad laboral compatible con sus posibilidades o aptitudes. La personas se debe encontrar en una situación de vulnerabilidad social.

El beneficiado cobrará un 70% del haber previsional mínimo vigente.

Se requiere una invalidez del 76% o mayor de incapacidad laboral.

El porcentaje de incapacidad es determinado por Comisiones Médicas. Nuestros equipos de trabajo cuentan con equipos de profesionales de la salud propios.

Si. No es compatible con algunas categorías de monotributo y tampoco en aquellos casos en que se registre un ingreso por un trabajo formal. En estas situación es posible que el beneficio a considerar sea Retiro por invalidez.

Los requisitos para acceder son los siguientes:

  • Incapacidad física o intelectual del 76% o mayor.
  • Haber cumplido ya los 65 años.
  • No estar realizando aportes, ni cómo monotributista ni en relación de dependencia. Para estos casos es necesario considerar un Retiro por Invalidez.
  • No recibir otro beneficio social.
  • Ser argentino o naturalizado (5 años de residencia continuada. En caso de ser extranjero debe tener 20 años de residencia efectiva cómo mínimo.
  • No contar con bienes cuantiosos a su nombre. No tener ingresos superiores a los establecidos por la ley.