ABOGADOS ESPECIALISTAS
EN SUCESIONES

Somos AbogadosDe, un amplio y variado equipo dedicado a acompañar a las personas en cuestiones legales. Entre nuestros profesionales, contamos con abogados/as especialistas en sucesiones. En estos casos, buscamos guiar a las personas durante todo el proceso legal, velando por la defensa de sus derechos.

ASESORÍA EN SUCESIONES

PLANIFICACION HEREDITARIA

La Planificación Hereditaria le permitirá cumplir con la voluntad del testador y además evitar conflictos o problemas entre los beneficiarios del mismo.

TRAMITE SUCESORIO

Realizado un análisis de su caso y de las particularidades del mismo, le solicitaremos la documentación necesaria para comenzar con el trámite sucesorio.

TESTAMENTO

Asesoramos y guiamos a nuestros clientes en la confección del testamento para que este tenga validez en el futuro. Si bien puede elaborarse de puño y letra, no lo recomendamos.

EXPERIENCIA

Contamos con abogados especializados en Sucesiones que harán que el proceso sea lo más simple y rápido posible para evitar el estrés que dicho trámite puede traer.

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

AbogadosDe ya lleva más de 10 años asesorando y representando clientes en todo lo relativo a Sucesiones. Esta trayectoria hace que contemos con la experiencia necesaria para afrontar de manera profesional la representación de nuestros clientes en materia de sucesiones.

Al momento de recibir una consulta, la derivamos a un abogado especialista en sucesiones que se pondrá en contacto inmediatamente con usted.

Lo/a invitamos a contactarnos para conocer y analizar de esta manera el camino necesario a recorrer para resolver su situación.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN SUCESIONES
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

En Argentina existen dos tipos de sucesiones:

  • Ab Inestato: No hay testamento.
  • Testamentarias. Hay testamento.

No, se debe llevar adelante una sucesión testamentaria. 

El testamento es el acto por cuál una persona establece en vida que destino tendrán sus bienes una vez que fallezca.

Solo se puede testar el 100% de los bienes siempre que no se tenga herederos forzosos. En caso de tener herederos forzosos solo podrá testar un porcentaje de sus bienes.

Si, se puede revocar un testamente las veces que el titular desee. Solo será valido el último testamento que otorgue.

La legítima es la porción de  de la herencia que el testador no puede disponer libremente aunque lo desee. Esta porción se reserva por ley a los herederos forzosos. Solo aplica en caso de que el testador posea herederos forzosos.

Los porcentajes son los siguientes:

  • Hijos: 4/5
  • Padres: 2/3
  • Conyugue: 1/2

Esos son los porcentajes indisponibles por el testador. El excedente de estos porcentajes es lo que puede disponer libremente por testamente.

Si se puede. Solo alcanza para iniciarla que uno de ellos la inicie y denuncie la existencia de los otros herederos. Estos serán citados para hacer valer sus derechos.

La declaratoria de herederos es una resolución en la que se reconoce el carácter de herederos a quienes se hayan presentado y hayan acreditado el vinculo con el fallecido.