ABOGADOS ESPECIALISTAS
EN DIVORCIOS
AbogadosDe se compone por un amplio y diverso grupo de profesionales. Nos ocupamos de cada una de los campos del Derecho con personal competente. Gran parte de nuestro equipo, se desempeña exclusivamente en divorcios. Nuestros especialistas en este tipo de problemáticas conyugales están a disposición del cliente para brindarle asesoramiento profesional durante las distintas etapas del proceso legal y principalmente, para velar por sus derechos.
ASESORÍA EN DIVORCIOS
DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO
En caso de lograr un acuerdo entre los conyugues, se puede proceder a un divorcio de común acuerdo, evitando litigiosidad y reduciendo costos.
DIVORCIO UNILATERAL
Con el nuevo código civil y Comercial de la Nación ya no es necesario el consentimiento del conyugue para iniciar el divorcio. Usted puede iniciar el divorcio de manera unilateral.
RÉGIMEN DE VISITAS
De manera independiente al trámite de divorcio, se llevará adelante el establecimiento del Régimen de Visitas del conyugue no conviviente con los hijos.
CUOTA ALIMENTARIA
Paralelamente al divorcio llevamos adelante el establecimiento de la Cuota Alimentaria para que el padre/madre no conviviente asegure al menor el cumplimiento de sus necesidades básicas.
¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?
¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?
El Divorcio es un proceso que puede llegar a ser muy difícil de afrontar si no se cuenta con profesionales adecuados. En AbongadosDe contamos con abogados especialista en divorcios que ayudarán y buscarán que proceso sea lo más rápido y menos conflictivo posible.
Cuando recibamos su consulta, será inmediatamente derivada a un abogado especialista en divorcios para que lo/a contacte de forma inmediata. Este abogado evaluará su situación y determinará el mejor plan de acción posible.
Lo/a invitamos a que complete el formulario aquí debajo y le llamaremos a la brevedad.
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS
CONTACTANOS
PREGUNTAS
FRECUENTES
¿Cuánto tiempo demora un divorcio en Argentina?
Si bien no tiene un plazo fijo de duración, a partir del nuevo código civil y comercial, el divorcio puede llegar a demorar entre 2 y 4 meses dependiendo la jurisdicción.
¿Necesito el acuerdo de mi esposo/a para solicitar el divorcio?
No. A partir de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial Argentino el pedido puede ser realizado por uno de los conyugues sin necesidad de que el otro conyugue brinde consentimiento. A este tipo de divorcio se lo llama DIVORCIO UNILATERAL.
¿Qué es el Divorcio Unilateral?
El divorcio unilateral es aquel es solicitado y presentado por una de las partes sin el consentimiento de la otra.
¿Qué es el divorcio Bilateral o de Cómun Acuerdo?
Es aquel que se solicita de manera conjunta entre ambos conyugues. Este tiene ciertas ventajas que vale la pena destacar:
- Menor litigiosidad. Al presentarse de común acuerdo puede resolverse muchas cuestiones sin la necesidad de la intervención del juez.
- Menores costos. Ambos conyugues pueden compartir abogado por lo que los gastos totales pueden reducirse en hasta un 35%.
¿Necesito argumentar alguna causa para poder divorciarme mi conyugue?
No. No es necesario argumentar nada. Solo debe contar con la voluntad de divorciarse.
¿Cuanto cuesta un divorcio?
El precio del divorcio es relativo ya que depende de cada jurisdicción. Igualmente nuestros estudios asociados ofrecen múltiples opciones de financiación teniendo siempre presente las posibilidades del cliente.
¿Qué documentación debo presentar para divorciarme?
Para iniciar un divorcio debe presentarnos la siguiente documentación:
- La Libreta de familia o el Acta de Matrimonio (ya sea original o legalizada).
- En caso de ser unilateral, fotocopia del DNI del solicitante. En caso de ser de común acuerdo, de ambos conyugues.
- En caso de que haya hijos en común, son necesarias las partidas de nacimiento (originales o copias legalizadas).
- Y cualquier otra documentación que le podamos llegar a solicitar.
¿Debo esperar un determinado tiempo una vez casado para presentar el divorcio?
No. Con el nuevo Código Civil y Comercial no se debe cumplir con ningún plazo mínimo para divorciarse. Puede ser pedido inmediatamente después de casarse.