ABOGADOS ESPECIALISTAS
EN DIVORCIOS

AbogadosDe se compone por un amplio y diverso grupo de profesionales. Nos ocupamos de cada una de los campos del Derecho con personal competente.  Gran parte de nuestro equipo, se desempeña exclusivamente en divorcios. Nuestros especialistas en este tipo de problemáticas conyugales están a disposición del cliente para brindarle asesoramiento profesional durante las distintas etapas del proceso legal y principalmente, para velar por sus derechos.

ASESORÍA EN DIVORCIOS

DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO

En caso de lograr un acuerdo entre los conyugues, se puede proceder a un divorcio de común acuerdo, evitando litigiosidad y reduciendo costos.

DIVORCIO UNILATERAL

Con el nuevo código civil y Comercial de la nación ya no es necesario el consentimiento del conyugue para iniciar el divorcio. Usted puede iniciar el divorcio de manera unilateral.

RÉGIMEN DE VISITAS

De manera independiente al trámite de divorcio, se llevará adelante el establecimiento del Régimen de Visitas del conyugue no conviviente con los hijos.

CUOTA ALIMENTARIA

Paralelamente al divorcio llevamos adelante el establecimiento de la Cuota Alimentaria para que el padre/madre no conviviente asegure al menor el cumplimiento de sus necesidades básicas.

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

El Divorcio es un proceso que puede llegar a ser muy difícil de afrontar si no se cuenta con profesionales adecuados. En AbongadosDe  contamos con abogados especialista en divorcios que ayudarán y buscarán que proceso sea lo más rápido y menos conflictivo posible.

Cuando recibamos su consulta, será inmediatamente deriva a un abogado especialista en divorcios para que lo/a contacte de forma inmediata. Este abogado evaluará su situación y determinará el mejor plan de acción posible.

Lo/a invitamos a que complete el formulario aquí debajo y le llamaremos a la brevedad.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

Si bien no tiene un plazo fijo de duración, a partir del nuevo código civil y comercial, el divorcio puede llegar a demorar entre 2 y 4 meses dependiendo la jurisdicción.

No. A partir de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial Argentino el pedido puede ser realizado por uno de los conyugues sin necesidad de que el otro conyugue brinde consentimiento. A este tipo de divorcio se lo llama DIVORCIO UNILATERAL.

El divorcio unilateral es aquel es solicitado y presentado por una de las partes sin el consentimiento de la otra. 

Es aquel que se solicita de manera conjunta entre ambos conyugues. Este tiene ciertas ventajas que vale la pena destacar:

  • Menor litigiosidad. Al presentarse de común acuerdo puede resolverse muchas cuestiones sin la necesidad de la intervención del juez.
  • Menores costos. Ambos conyugues pueden compartir abogado por lo que los gastos totales pueden reducirse en hasta un 35%.

No. No es necesario argumentar nada. Solo debe contar con la voludntad de divorciarse,

El precio del divorcio es relativo ya que depende de cada jurisdicción. Igualmente nuestros estudios asociados ofrecen múltiples opciones de financiación teniendo siempre presente las posibilidades del cliente. 

Para iniciar un divorcio debe presentarnos la siguiente documentación:

  • La Libreta de familia o el Acta de Matrimonio (ya sea original o legalizada).
  • En caso de ser unilateral, fotocopia del DNI del solicitante. EN caso de ser de común acuerdo, de ambos conyugues.
  • En caso de que haya hijos en común, son necesarias las partidas de nacimiento (originales  o copias legalizadas).
  • Y cualquier otra documentación que le podamos llegar a solicitar.

No. Con el nuevo Código Civil y Comercial no se debe cumplir con ningún plazo mínimo para divorciarse. Puede ser pedido inmediatamente después de casarse.