ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Nuestro equipo de AbogadosDe se conforma por un vasto grupo de profesionales. Una porción de este plantel, se dedica exclusivamente a accidentes de tránsito. Nuestro equipo de expertos en este tipo de percances está a plena disposición del cliente, para defender sus derechos y acompañarlo en cada instancia del proceso legal.

ASESORÍA ANTE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

DAÑOS Y PERJUICIOS

Con nuestro equipo de peritos médicos y abogados determinaremos los daños y perjuicios ocasionados por el accidente de transito.

CÁLCULO DE INDEMNIZACIÓN

Realizado el análisis de los daños producidos, procederemos a la determinación de la indemnización que le corresponde percibir en caso de ser el damnificado.

EXPERIENCIA

Más de 10 años llevando adelante acciones por accidentes de transito nos avalan como especialistas en dicha materia. Consúltenos sin compromiso.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

No solo contamos con abogados, si no también con peritos y profesionales médicos que nos acompañan en todo el proceso.

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

El equipo de AbogadosDe ya lleva 10 años asesorando y resolviendo cuestiones legales que derivan de los accidentes de transito.

Al momento de recibir una consulta, nuestro equipo la deriva a un abogado especialista en accidentes de transito de su localidad o cercano a usted. Recibida la consulta, este profesional se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
CONTACTANOS

PREGUNTAS
FRECUENTES

Un accidente de tránsito es un evento involuntario, que puede ser entre dos vehículos o entre un vehículos y un peatón, que produce daños tanto en las personas como en los bienes involucrados en él mismo; por lo general afecta al tránsito normal de los vehículos que están en circulación en la zona que se produjo el accidente.

Si formamos parte de un accidente de tránsito, los conductores de los vehículos tiene la obligación de detenerse. En este momento, nos vamos a proporcionar nuestros datos, como la licencia de conducir y la aseguradora. También debemos pedirle a la otra parte involucrada los siguientes datos:

  • Nombre completo, domicilio tanto del titular como del conductos.
  • Teléfono del conductos.
  • Dni del conductor.
  • Número del registro de conducir, su categoría y fecha de vencimiento.
  • Datos de la compañía de seguros, número de póliza y fecha de vencimiento.
  • Datos del automotor como la patente, marca, modelo, chasis, motor y color.
  • Si podemos, sacamos fotos del accidente para verificar él mismo. Estas fotos van a ayudar a constatar la posición y los daños del vehículo, el lugar del accidente y lesiones, si las hay.

 

Si en el lugar donde sufrimos el accidente, hay personas que lo presenciaron, les pedimos sus datos de contacto, de ser necesario, nos pueden servir de testigos en el juicio.

Desde el día del accidente tiene un plazo de 3 días de corrido para denunciar el siniestro ante el seguro contratado.

La compañía de seguros tiene un plazo de 30 días para dar curso a los derechos que van a ser indemnizados. Si no lo hace en ese tiempo, queda automáticamente aceptada la cobertura.

El tiempo general es de 3 años, aunque puede variar si las partes involucradas llegan a un acuerdo.

En primer lugar, si en el accidente sufriste alguna lesión o tenes dolor producto del accidente, tenes que asistir al médico.

Después de ir al médico, de ser necesario, podemos continuar con los tramites que lleva estar involucrado en un accidente. Estos son:

  1. Comunicar a la compañía de seguros sobre el accidente. Y nos van a decir cual es el formulario que hay que llenar sobre la denuncia del accidente de tránsito.
  2. Iniciar el reclamo en la compañía de seguro del culpable del accidente.
  3. Buscar un abogado especializado en accidentes de tránsito que nos asesore.

Se divide en tres etapas:

  • Inicio: se realiza una entrevista en el estudio jurídico y se analizan varios factores que tienen que ver con el accidente, como las lesiones y la documentación que tiene que ver con el accidente. Después de la cita con los abogados, se va a determinar si hay que hacer otras denuncias (pueden ser penales, administrativas o del seguro) y si hay que enviar cartas para hacer valer los derechos de las personas involucradas.
  • Mediación: una vez que los abogados analizaron la situación con el cliente, y haber buscado la mejor solución; se solicita un turno para asistir a una Audiencia de Mediación Obligatoria. Acá se busca llegar a un acuerdo y salir ganando de esta situación. Si se logra un acuerdo, se termina el reclamo, y se pasa a cobrar las indemnizaciones que le corresponde.  De no llegar a un acuerdo, se pasa a iniciar el reclamo judicial.
  • Juicio: si no llegamos a cerrar ningún acuerdo, se decide hacer el reclamo con una demanda civil ante el juez que corresponda, para dar inicio al Proceso de juicio por Accidente de Tránsito.

Si el conductor del vehículo que formo parte del accidente tiene autorización para conducir por el titular, el seguro debe cubrir el siniestro, aunque éste no tenga la cedula azul. Lo importante a tener en cuenta que el titular autorizo a esa persona para conducir el vehículo

Lo recomendable en este caso es no arreglar el vehículo por mi cuenta, hasta que un perito de la compañía de seguros vea y constate el daño.

En caso de necesitar el vehículo de manera urgente, se puede antes de repararlo,  sacar fotografías para que quede evidencia del daño y así reclamar a la aseguradora.

Absolutamente. Debe ir a un hospital en el lapso de 24 horas de que se produjo el accidente, pidiendo una revisación completa que incluya radiografías de las zonas afectadas y otros estudios complementarios; para presentar ante el reclamo de la aseguradora.

Si el seguro no se encuentra pago en el momento del siniestro, por lo general no se encuentra cubierto por el seguro.

No. La vigencia del seguro obligatorio se acredita solo con el Comprobante del Seguro y la fecha de vigencia que establezca ese comprobante. No es exigible la constancia del pago del seguro, ni ningún comprobante adicional.

Si, el damnificado tiene derecho a elegir el taller donde se va a reparar el vehículo, siempre y cuando los costos no sean abusivos y los costos tenga relación con el mercado.

Si sufriste un accidente de tránsito, y tenes dudas, te recomendamos que te asesores con un abogado especialista en accidentes de tránsito para poder resolverlas.