ABOGADOS ESPECIALISTAS EN
DELITOS SEXUALES

Nuestro equipo de AbogadosDe se constituye por un variado conjunto de profesionales. Contamos con especialistas, dentro de nuestro plantel, que se desempeñan particularmente, atendiendo casos con problemáticas o delitos sexuales. Nuestros expertos en este tipo de crímenes están a plena disposición del cliente, para asesorar y acompañar cada etapa del proceso legal y principalmente, para velar por la defensa de sus derechos. La defensa penal en delitos sexuales requiere un grado de especialización importante, ya que por su complejidad se requiere de conocimientos específicos en este campo. Asesoramos y damos defensas penales en delitos tales cómo Abuso Sexual, Corrupción de menores, Trata de personas, Violación seguida de muerte, Promoción y facilitación de la prostitución (proxenetismo) y todo lo relativo a los delitos sexuales.

ASESORÍA ANTE ACUSACIÓN POR
DELITOS SEXUALES

DISCRECIÓN Y RESERVA

Todas las consultas y acciones llevadas a cabo en beneficio de nuestros clientes son tratadas con absoluta reserva y discreción entendiendo la delicadeza de este tipo de delitos. Siéntase libre de consultarnos

EXPERIENCIA

Este tipo de delitos, ya sea por la complejidad o por la delicadeza de los mismos, requieren de especialistas con experiencia y trayectoria que comprendan esta especialidad del derecho.

ATENCIÓN INTEGRAL

Entendiendo lo difícil que es sobre llevar este tipo de causas para los clientes, contamos con equipo interdisciplinario para afrontar y acompañarlo en el proceso.

COMPLEJIDAD

Los delitos sexuales requieren abogados especialistas debido principalmente a dos cuestiones, la dificultad probatoria y la sensibilidad social que estos casos requieren.

¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?

En todas aquellas cuestiones que impliquen delitos sexuales, por la sensibilidad de los mismos, es imprescindible contar con abogados con experiencia y especializados dicha materia.

En AbogadosDe participan abogados y abogadas especializados en delitos contra la integridad sexual, para que de esta manera, los clientes reciban la mejor representación posible en una temática tan delicada.

Lo/a invitamos que nos deje su consulta de manera privada en el siguiente formulario y le llamaremos a la brevedad.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACUSACIONES POR DELITOS SEXUALES
CONTACTANOS

Nombre completo*
Provincia*
Ciudad / Localidad*
Teléfono de Contacto*
Sin 0 ni 15
Correo electrónico*
Consulta jurídica*
De la máxima cantidad de detalles, así podemos darle una respuesta más precisa.
ANTISPAM: Escribir cinco con un número*

PREGUNTAS
FRECUENTES

El abuso sexual es aquel delito que consiste en llevar adelante tocamientos con contenido sexual a una persona, tocamientos con los cuales se vulnera el derecho a su reserva sexual.

El artículo 119 del Código Penal Argentino establece  3 tipos de abusos sexuales:

  • Abuso sexual simple. Es el más leve de los 3 y consiste en tocamientos de partes intimas de una persona contra su voluntad.
  • Abuso sexual gravemente ultrajante. Es aquel que por sus circunstancias o duración configuró un sometimiento gravemente ultrajante para la victima de dicho delito. Generalmente se considera esta modalidad cuando el abuso sexual perdura en el tiempo.
  • Abuso sexual con acceso carnal. Esta modalidad se configura cuando se accede carnalmente a la victima por cualquier vía o medio. El sexo oral si configura abuso con acceso carnal. La pena prevista para el abuso sexual con acceso carnal es de 6 a 15 años de prisión reclusión.

Si usted tiene la sospecha, indicio o ya lo denunciaron por abuso sexual, debe inmediatamente contactar un abogado especialista. Contar con un abogado de manera temprana hará que pueda llevar adelante una mejor defensa.

Si usted fue victima de un abuso sexual, debe presentarse de manera inmediata a las fiscalías o unidades judiciales especializadas en estas temáticas a realizar la denuncia correspondiente. Sugerimos que antes o después de realizar la denuncia asista a un abogado penalista para que le asesore.

El delito de estrupor estupro esta regulado en el artículo 120 del código penal argentino. Este delito se configura cuando se practican las acciones del 2do y 3er párrafo del artículo 199 del CP (Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal) en menores de entre 13 y 16 años.

Este delito se encuentra establecido en el artículo 125 del Código Penal Argentino y se configura cuando  se corrompiere sexualmente o se torciere el normal desarrollo sexual de la victima, aunque mediare su consentimiento. La penalidad cambia según la edad de la víctima, pudiendo ser de hasta 15 años de prisión.

El Grooming o ciber acoso, consiste en comunicarse por vía virtual con menores de 18 años con el propósito de llevar adelante alguno de los delitos sexuales establecidos en el código penal argentino.