Información Legal

Consultas públicas

Abogados Online - Chatea Gratis Ahora Mismo

  1. Luciana
  2. Buenos Aires
  3. Sábado, 29 Julio 2017

Hola buenos días . Mi consulta es por tarjeta naranja se me juntaron 3 cuotas de un plan de pago los cuales suman 7000. Ayer recibio mi mama una llamada del estudio jurídico Geller lo cual me pide que abone 17 milpesos. Soy jubilada con la minima esa plata no la tengo.que se puede hacer yo quiero ir y pagar a la tarjeta directamente no se se me aceptarán. Que es lo que tendría que hacer? Me pueden embargar el sueldo?Gracias.

Rate this post:
Respuesta aceptada
Maria Fernanda Almeida torres Respuesta aceptada
Abogado
0
Votes
Undo

Hola buenas tardes.

Aconsejo que se dirija a la entidad (tarjeta Naranja), para explicarles su situación, y ver que alternativas le ofrecen. Generalmente las re financiaciones conllevan muchos intereses, pero dada la situación es lo más probable que le ofrezcan eso.

Embargar el sueldo no pueden ya que usted cobra la jubilación mínima, y la ley establece que para que un juez pueda autorizar el embargo de un sueldo o de un haber jubilatorio que procede de manera excepcional, tiene que ser superior al salario mínimo vital y móvil o en este caso al haber jubilatorio. Si lo supera a ese monto, pero no llega a doblarlo, el monto del embargo podrá ser de un 10%, si lo llega a doblar o incluso es superior a esa cifra podrá ser de un 20%.

Estamos a su disposición, para cualquier otra duda o consulta.

Saludos. 

 

ESTUDIO JURÍDICO ALMEIDA & ASOCIADOS

Teléfono: 351 - (15) 555 2020
Direccion: Caseros 344, Córdoba Capital, Córdoba
Valore mi estudio jurídico haciendo CLIC AQUÍ


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.

Realiza tu consulta jurídica gratis!