Abogados Online - Chatea Gratis Ahora Mismo

  1. Mariana
  2. Preguntas si clasificar
  3. Lunes, 23 Enero 2017
Buenos dias, mi situación es la siguiente. Hace un año saqué un préstamos con el santander rio de $55mil, y hace dos meses que me retrase con el pago del prestamo y con la tatjeta de credito del mismo banco y la deuda ahora es de $65 mil. El motivo por el que no pude pagar fue porque a mi pareja con quien convivo lo echaron del trabajo y antes de eso yo me cambié a otro sector en mi trabajo en el que gano menos que antes y trabajo menos horas. A raiz de esto nos retrasamos con otras tarjetas tmb por lo que ahora estamos poniéndonos al día de a poco con todas las tarjetas ya que mi.novio nuevamente consiguió empleo. Pero la tarjeta del Rio ya se hizo imposible de pagar siendo el mínimo de 7 mil y el total de 15mil, mas el préstamo de $3000. Ambas cosas están a mi nombre. Por lo que ya fui dos veces al banco a pedir una refinanciacion y las dos veces que fui me dijeron que lo piense bien ya que en la misma se me incluye la tarjeta mas el prestamo para re financiar y me pueden ofrecer de pagar $3000 por 6 años y que si acepto ya no hay vuelta atrás. Incluso uno de los que me atendió me recomendó que quizás sea mejor que pase a un estudio jurídico y arreglar con ellos ya que quizas me disminuyen lo que tengo que pagar. Es por eso que quisiera preguntarles si esto es así, si me conviene esperar a que pase a un estudio juridico o comprometerme a pagar los 3mil por 6 años lo cual me causa mucha angustia ya que ahora mi sueldo es de 10mil y me significa un esfuerzo, por mas que esté tmb el sueldo de mi novio pero son 6 años y tengo que contar con lo seguro que es mi sueldo. Desde ya muchas gracias
Rate this post:
Respuesta aceptada
AbogadosDe Respuesta aceptada
Abogado
1
Votes
Undo

Estimado Mariana.

Así como dice usted, las tasas de refinanciación de las tarjetas de crédito son muy altas, y generalmente no recomendamos pagar el mínimo (va a depender de sus posibilidades por supuesto).
Igualmente, más encarecidamente recomendamos no dejar de pagar (aunque sea el mínimo), ya que existe posibilidad de que los incluyan en bases de datos negativas y hasta que se lo exijan judicialmente, con el costo que conlleva eso.

Y en respuesta concreta a su consulta, si en el Estudio Jurídico de cobranzas podría obtener una re financiación y una quita, va a depender del estudio que tenga a cargo el cobro de la deuda, cómo asi las posibilidades de negociación. Es tan incierto recomendarle ésta última opción, que a nuestro entender, es un riesgo muy alto esperar. Tenga presente, que también se le va a sumar los honorarios profesionales cuando se derive la deuda.

Desde ya muchas gracias.

La información proporcionada son de carácter informativo. El fin es proporcionar una orientación jurídica.
Facundo Respuesta aceptada
Usuario
0
Votes
Undo
Mariana, estoy en una situacion similar, como lo resolviste?
  • Página :
  • 1


No hay respuestas públicas todavía, sólo privadas.
¿Sabes la respuesta? Regístrate y responde públicamente.