Hola mi consulta se debe a que la empresa Telecom Personal me quiso cobrar una deuda que no me pertenecía. Entre Diciembre del Año 2016 y Enero de 2017 una empresa de cobranzas llamada Ana Maya S.A. me estuvo molestando con mensajes de texto y llamadas anónimas a mi celular aduciendo que yo tenía una deuda con la empresa Telecom Personal. Al principio no le preste atención porque el nombre y el número de teléfono que figuraban en los mensajes eran de otra persona y no míos. Pero en Enero de 2017 yo decido comprar un smartphone y voy a uno de los locales de Personal donde ofrecían un buen descuento del aparato con potabilidad (yo tengo Movistar). Ahí me doy con la sorpresa de que no podían realizar la operación de venta porque mi número de documento figuraba con una deuda de $3500 en su sistema y me recomendaban que vaya a la sucursal central de Personal para realizar el desconocimiento de la línea con la que figuraba la deuda. Entonces decidí buscar en Internet a la persona que figuraba en los mensajes de texto que me mandaban y me doy con otra sorpresa esta persona tenía el número de documento casi idéntico al mío y solo diferían en un número. En ese momento pensé: Habían cargado mal los datos de esa persona y por equivocación pusieron mi número de documento. Cuando fui a la Sucursal Central de Personal a realizar el desconocimiento de Deuda, ellos hicieron caso omiso a las pruebas que yo les llevaba, no quisieron solucionarme el problema en el momento y derivaron mi caso a la sección fraudes. Entonces decidí realizar una denuncia en la Secretaria de Defensa del Consumidor de Salta Capital. Pero en la primera audiencia conciliatoria la empresa Telecom Personal solo me ofreció borrar mi documento de su base de datos y avisar a la empresa de cobranzas Ana Maya S.A. para que no me molestara más. Yo les pedí una bonificación en la compra de un celular. Mi pregunta es si debo reclamarle a la empresa Telecom algún resarcimiento económico por las molestias que me ocasionaron y además pedir a la Secretaria de Defensa del Consumidor que los Sancione con una Multa. ¿En caso de tener que ir a la vía judicial me conviene? ¿Cuáles serían los Costos?